- Sigue en pie su compromiso para reparar todas las losas del techo de la escuela de la localidad

Zamora, Mich.- Este sábado, acudió el Regidor de Desarrollo Rural y Agricultura, Joel Verduzco Díaz, a la cita de trabajo en la comunidad de Villafuerte para dar seguimiento a los compromisos hechos en la visita del 28 de enero pasado al comisario ejidal y jefe de tenencia de dicho lugar.
Fue así que el regidor pidió el apoyo al Director de Obras Públicas de Zamora, Sergio Ascencio, para que escuchará de viva voz de los pobladores la problemática que ya la habían expuesto al munícipe, esto es, que desde hace tiempo el drenaje de toda la localidad está colapsado, por lo que tienen problemas de entrada de aguas negras, que a su vez contaminan a los canales de riego cercanos”.
Mario Vargas, director de la escuela primaria “Niños Héroes”, puntualizó que dichas aguas expiden desagradable olor y temen contraer alguna enfermedad por este tipo de fluidos, los cuales representan un foco de infección.
Martín Bonilla, comisariado ejidal de Villa Fuerte, y Salvador Luque Hernández, encargado del orden, al unísono, externaron que el drenaje en toda la comunidad está obsoleto y tiene años que no está en funciones con gran parte la tubería rota, “los desechos salen a la intemperie y por tal motivo se van hacia las tierras de cultivo”.
Joel Verduzco destacó la voluntad y la atención que tuvo Sergio Ascencio al llamado, a quien calificó como un funcionario municipal que viene haciendo bien las cosas, “nos atendió el día de ahora y escuchó ahí a las personas y por parte de la regiduría este es nuestro trabajo, la gestión, que seguiremos haciendo con quienes se nos acerquen, somos de puertas abiertas”.
Finalmente, el regidor de Desarrollo Rural y Agricultura aprovechó para ratificar su compromiso para que de su bolsa personal salgan los recursos y arreglar todas las losas del techo de la primaria “Niños Héroes”, con ello no sufran los niños en tiempos de lluvias y humedad, “sigue en pie lo dicho, vamos arreglar todas las losas”.