Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
El sábado con tres encuentros de final culminó el Torneo de Barrios de Futbol Rápido “Rosita Espinoza” en la cancha de futbol de pasto sintético, que sirvió de escenario para el cerrojazo de la edición XLIII del citado Torneo; la fundadora dio por clausurado el Torneo ante prolongado aplauso de los asistentes en signo de agradecimiento hacia la promotora de este evento.
En el primer juego de final Palo Alto derrotó 4-3 al Deportivo Zamora dentro de la categoría de 14 y 15 años de edad. El encuentro fue alegre con veloces llegadas de los pupilos de Chava “El Pato Lucas”, pero la mayor experiencia y coordinación de los de Palo Alto se impuso, para finalmente ganar y obtener el trofeo de campeones en esa categoría.
Un segundo encuentro en la categoría de 12 y 13 años de edad se disputó en esa misma cancha de futbol rápido, entre Deportivo Zamora contra Chelsea, juego que se inclinó para los segundos con un marcador de 6-2, para de esa forma Chelsea llevarse a casa el Trofeo de Campeones.
Finalmente vino el juego de mayor atractivo dentro de la categoría de 16 a 18 años de edad, entre Baby’s de Progreso Nacional contra mercaderes del Mercado Hidalgo, encuentro que finalizó con la victoria de 6-5 para los de Progreso Nacional que de esa forma se convierten en bicampeones ya que el año pasado también campeonaron. Los goles estuvieron a cargo por Baby’s: Kalusha (con 2 goles fue el mejor jugador sobre la cancha), Dany Alejandro (2), La Buldona (1) y Jesús Macías (1). Por los mercaderes: Rocha (3), Poncho García (1), Jesús Ramírez (2).
Luego de los encuentros Rosita Espinoza agradeció a los equipos competidores “Todos ustedes son campeones al acudir al llamado al torneo, estoy segura que cada vez se integrarán más jóvenes a este torneo de barrios”