Morelia, Michoacán.
La política económica del Gobierno de Andrés Manuel López no corresponde “con algo que pudiéramos llamar democrático y progresista”, opinó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD.
“Porque es una política que venimos arrastrando de 40 años para acá, donde se concentra la riqueza y no hay crecimiento; no hay el crecimiento que sería deseable, que demanda el país, y que demanda la población también”, reflexionó.
En entrevista para el periódico EL UNIVERSAL, Cárdenas Solórzano consideró que a México le urge un proyecto de democracia profunda y progresista, “que permita superar todos los problemas de desigualdad social, de crecimiento económico, y romper eslabones de dependencias que tenemos respecto al exterior”.
Y celebró que en México, el antirreeleccionismo es claro entre la población y confió en que esto se mantenga en relación al gobierno de la República y gobernadores.
“Me parece que esto es indispensable si queremos que el país prospere y que haya una equidad en las oportunidades que tenemos cada uno de los mexicanos”, dijo.
Por otro lado, el fundador del PRD calificó como preocupante el clima de violencia que se vive en el país en el marco del proceso electoral en curso.
“Me preocupa que ha habido asesinatos y hecho violentos que ojalá no se hubieran dado, pero, por otro lado, veo un proceso sí confrontado, pero que es usual que haya confrontaciones, que haya discusiones, que haya señalamientos”, enfatizó.