Tres de la Escuela de Futbol de Tangancícuaro y uno de Abejas Rayadas
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Cuatro jóvenes futbolistas zamoranos fueron observados detenidamente por el visor del Club Rayados de Monterrey, Gerardo Martínez; tres de ellos pertenecen a la escuela de futbol de Tangancícuaro, mientras que el otro es miembro del club Abejas Rayadas, filial del equipo regiomontano en esta ciudad.
El sábado se abrió el arcón de los sueños para varios jovencitos zamoranos nacidos entre los años 98-99 y 2000, en lo que fue la visoría del Club Monterrey en esta ciudad en las instalaciones de la unidad deportiva Lázaro Cárdenas evento que fue auspiciado por Juan Cervantes director del proyecto Abejas Rayadas.
Se trata de Jonathan Lemus Carlos que juega de volante por ambos lados nativo de Chilchota, que llenó el ojo al visor regio, los otros fueron Francisco Javier Martínez Aguíñiga y Adolfo Sámano Espinoza, así como Juan Carlos Magaña el mayor de los cuatro. Los tres primeros están bajo la tutela del técnico Lalo Rodríguez y el cuarto es elemento de las Abejas Rayadas.
El visor comentó que los cuatro elementos que observó tienen posibilidades de ingresar a equipos de tercera división, donde Monterrey tiene filiales “me llevo la impresión de la cantidad de talentos que existen en Zamora” comentó el visor, luego de señalar la posibilidad de incrementar el número de jóvenes de esta región para que acudan a las instalaciones de Rayados de Monterrey, donde estarían una semana de prueba y en caso de que se quedaran la institución los apoyaría con beca educativa,
Afirmó que en lo sucesivo se enfocarán a buscar talentos en esta región, que está comprobado ser un semillero inagotable de buenos futbolistas. “Rayados de Monterrey le está apostando a los jóvenes para reforzarse en un futuro” Concluyó.