-Puntualizó Gustavo Madero en visita al Comité Municipal del partido blanquiazul
-Pidió a militantes aprender de errores para llegar fortalecidos a próximos comicios
Oscar De La Rosa, Zamora
“Cuando el Partido Acción Nacional (PAN) hace designaciones directas para contender a una diputación o una alcaldía lastima a los militantes, porque no se respeta el derecho a la democracia. Es una situación que vamos a corregir porque debemos regresar a ser un instrumento que se vuelque a resolver los problemas nacionales”, puntualizó Gustavo Madero Muñoz, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en su visita al comité municipal del partido blanquiazul.
Indicó que el partido blanquiazul debe aprender de sus errores para llegar fortalecidos de cara a los comicios electorales del año 2015 y para lograrlo establecieron una comisión de evaluación y mejora que ha permitido detectar las debilidades que tiene el PAN hacia el interior de sus estructuras.
Enumeró como fallas principales la falta de cercanía con los ciudadanos, debido a los desgastes que han tenido los militantes por las contiendas internas y consideró que esa energía debe canalizarse a escuchar y atender a cada uno de los ciudadanos para evitar que haya una falta de confianza en las propuestas del PAN.
Dijo que también debe verificarse el proceso de afiliación de los militantes panistas, tras considerar que entró gente al partido blanquiazul que no debería estar al no ser partidarios de hueso colorado, los cuales le restan identidad a la institución política, que se había ganado a lo largo de los años.
Comentó que los militantes del PAN pueden confiar en su propuesta porque obtuvo logros como la reforma a los estatutos para garantizar una operatividad efectiva del partido, la reforma política propuesta en el Congreso de la Unión que habla de la reelección de alcaldes y diputados y que haya un proceso democrático al interior del blanquiazul.
Por su parte, María Eugenia Méndez Dávalos, diputada local del VI Distrito de Zamora y militante activa del PAN, pidió a los miembros del blanquiazul que den su voto de confianza a Gustavo Madero tras ser la mejor opción para ganar en las próximas contiendas electorales.
“Seguramente nos llevará a buscar los objetivos que buscamos los panistas actualmente que estar cercanos a la ciudadanía y tratar de atender a cada una de las necesidades de quienes habitan en el país”, finalizó.
Cabe añadir que durante el evento también estuvieron personajes como Gerardo García Fernández, ex presidente del comité municipal del PAN y militante activo y panistas como Marko Cortés Mendoza, coordinador nacional de la campaña interna de Madero; Salvador Vega Casillas, senador de la República, además de diputados de la bancada panista.
Numeraria
-56 días faltan para elección de dirigente nacional del partido blanquiazul
-3 días de proselitismo llevan candidatos al CEN