Comunicado, Sahuayo
Con tan solo 12 años de edad Cristina Manzo Buenrostro, orgullosamente sahuayense, ya es considerada un prodigio en la rama de la natación y estará compitiendo los días viernes, sábado y domingo 1ero de abril en la ciudad de Colima en el campeonato zonal curso largo.
Cristina nada desde que tenía 4 años y sorprendió con sus cualidades en este ramo deportivo a entrenadores profesionales y hoy en día entrena de 4 a 5 horas de lunes a sábado y a pesar de ser disciplinada en su deporte también mantiene un promedio de 10 en sus estudios y también ha ganado concursos de ortografía y dibujo.
Cristi fue registrada en alto rendimiento en septiembre del 2010 y su 1er competencia estatal se desarrolló en la ciudad de Apatzingán en la categoría infantil “A” de 9 a 10 años efectuada en octubre del 2010 quedando como campeona absoluta.
En el 2011 calificó como seleccionada al campeonato nacional curso largo efectuado en Guanajuato y también calificó en el campeonato curso corto realizado en Guadalajara.
Cris ya es seleccionada para las olimpiadas nacionales y participará en el selectivo centroamericano y en la copa Chalenger que se realizará en Canadá.
Con el esfuerzo que realiza Cristina Manzo Buenrostro y sus padres, se demuestra que cuando se quieren hacer las cosas si se pueden lograr.
En la sesión de cabildo ejecutada en el mes de marzo se aprobó una beca de 3 mil pesos mensuales a esta gran deportista que es un ejemplo para la juventud sahuayense.
Felicidades Cristina y esperamos verte en un futuro no muy lejano en las olimpiadas mundiales.(s)