-Ocampo y Morelos las calles más golpeadas
-Comerciantes esperan repunte en Día de las Madres para recuperarse
Oscar de la Rosa, Zamora
La crisis económica ha provocado el cierre de comercios en el centro de la ciudad, debido a que los propietarios de los negocios ya no tienen dinero para pagar la renta de locales, pago de nómina y de servicios básicos como luz y agua potable, monto que asciende a entre los 20 a 30 mil pesos mensuales.
“Las calles Ocampo y Morelos son el reflejo más evidente de la situación económica que actualmente atraviesa la localidad porque hemos contabilizado el cierre de al menos 10 negocios en esta zona, cuyos locales se traspasan o se venden por los propietarios de los inmuebles”, informó Raymundo Rodríguez Rivera, presidente de la unión de comerciantes de la Triple Alianza.
Indicó que uno de los problemas a los que se enfrentan los locatarios es a la falta de regularidad en las ventas, pero también consideró que en algunos casos se deben renovar los conceptos de ventas e imagen para que pueda ser atractivo a los consumidores de la localidad o de la región.
Comentó que la recuperación económica no sólo depende de acceder a recursos de financiamientos, sino también a que cada uno de los locatarios haga un esfuerzo de inversión y establecer planes de negocios que permitan darle un nuevo rostro al comercio de la localidad.
Mencionó que ahora la esperanza está centrada en el próximo 10 de mayo en que se festeja a las madres, ya que las personas acostumbran a comprar regalos para festejar a las mujeres del hogar durante ese día y por consecuencia el comercio del centro de la ciudad es visitado frecuentemente.
“El año pasado tuvimos un repunte de 30 por ciento de ventas durante esas fechas, pero la realidad es que el panorama es incierto actualmente porque durante el 14 de febrero que es una fecha importante para el comercio, no tuvimos el despegue comercial esperado”, finalizó.
Numeraria
2 calles del centro reflejan la crisis económica