Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
El pasado 25 y 26 de mayo se llevo a cabo en el auditorio general José Ma. Arteaga de la ciudad de Querétaro, la XXIX edición de la Copa Grand Master DAiwon Moon. Esta competencia es única en el mundo ya que se compite en 4 modalidades: formas, defensa personal, rompimientos y combate, que abarcan todos los aspectos del Taekwondo como arte marcial y no solo como deporte olímpico; además es digno de mencionar que la misma se empezó a realizar hace 29 años por los alumnos de Moodukkwan con el objetivo de rendir homenaje al padre del Taekwondo en México, con una competencia que llevara su nombre.
Para esta edición se dieron cita mas de 50 equipos de todo el país, quienes hicieron que esta fuera una de las más concurridas de los últimos años, y en la cual se vivió una jornada maratónica con competencias desde las 8 de la mañana hasta la media noche en que se dio por terminada la Copa y se realizó la premiación a los equipos triunfadores .
Alumnos de Moo Du Kwa Zamora, participaron con una selección integrada por un equipo infantil, uno equipo juvenil y un equipo de adultos, quienes se prepararon, durante varios meses para poder enfrentar este difícil reto; todos ellos comandados por el profesor Juan Manuel López Vázquez, Cinta Negra 7º Dan.
El equipo infantil estuvo integrado por: Gandhi Sánchez Alfaro, Lucia Duarte Gutiérrez, Mario Alberto Hernández, Francisco Orozco Ríos, Francisco Hernández Arroyo, Sujeí Fabiola Herrera, Juan Piceno Dios dado, Nathaniel Vieira y Fernando Isaac García Dávila; quienes vieron los frutos de su esfuerzo al cosechar, 1 medalla de primer lugar, 3 medallas de segundo lugar y 5 de tercero en la competencia de combate individual.
El equipo juvenil fue integrado por: Ximena Paola Barrera Lujan, Josué López Garnica, Darío López Zavala, Austin Guevara Ibarra, Yunuén Eridany Espinoza Leyva, María Fernanda Espinoza Leyva, Luis Fernando Vega Sosa y Lilia Andrea Rodríguez Robles; quienes también brindaron alegría al equipo obteniendo el trofeo de primer lugar en la modalidad de defensa personal; además consiguieron una medalla de plata, 3 de bronce en la modalidad de combate individual.
Por último el equipo de adultos se conformo por : Mario U. Castellanos Baltazar, Laura Florentina Barrera Luján, Andrés Villalobos Mora, Ernesto Alonso Jacobo González, Víctor Hugo Estrada Olivas, Oswaldo Méndez Navarro, Oscar Alejandro López Garnica y José Antonio Palomar García; equipo que se destacó muy especialmente al obtener los trofeos del primer lugar en la modalidad de formas, primer lugar en defensa personal y primer lugar en la modalidad de rompimientos, lo cual mereció admiración especial de propios y extraños, además de obtener también una medalla de bronce en combate individual por manos de Laura Florentina Barrera.
Al finalizar el evento se realizó el conteo de la puntuación general en la cual la selección zamorana se ubico en el 4º sitio, pero no muy lejos de la selección campeona que en esta ocasión fue la escuadra de San Miguel Allende, Guanajuato, en una de las copas más reñidas que se han vivido desde su inicio.