-Por octava ocasión, celebraron a los jefes de familia corriendo en la Carrera Atlética que este año fue nocturna.
Francisco Hernández, Zamora
Por octava ocasión en Zamora, padres de familia celebraron su día corriendo en la Carrera Atlética festejando el Día del Padre, donde se tuvo un registro de dos mil inscritos, más los que se anexaron durante el trayecto por el centro de la ciudad; quienes disfrutaron de una sana convivencia que reforzaron los lazos familiares.
Al finalizar la prueba se realizó la rifa para premiar a los participantes y disfrutaron de una espectacular exhibición de luces artificiales y de una magnífica escenografía multicolor proyectada sobre la fachada del Santuario Guadalupano.
En esta ocasión se desarrolló por primera vez el recorrido nocturno por los alrededores las calles céntricas de nuestra ciudad, utilizadas para las distancias de 2.5 y 5 kilómetros en los que festejaron los papás acompañados por sus hijos, esposas, amigos y familiares.
La idea, además de fomentar la unión familiar, fue que los atletas pudieran disfrutar de los atractivos turísticos de nuestra ciudad, mientras corrían por su salud, deleitaron la vista con las arquitectónicas infraestructuras iluminadas.
El circuito del la competencia fue una vuelta para los 2.5 kilómetros y 2 giros para completar los destacables 5 kilómetros, donde reinó el color y ambiente puesto por las familias participantes.
La pista improvisada fue con salida y meta en el Santuario Guadalupano, 5 de Mayo hasta la calle Ávila Camacho (mercado hidalgo) y doblar por Leonardo Castellanos, después girando por la Av. Madero, siguiendo por Av. Juárez, enseguida Morelos, tomando Colón para retomar el rumbo a la Av. 5 de Mayo y llegar al punto de partida.
Los edificios de la ciudad luz visitados fueron: Santuario Diocesano de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe, Teatro Obrero, Parroquia de La Purísima, Parroquia del Sagrado Corazón, Palacio Episcopal y Parroquia de San José.
Al término de la justa atlética se llevó a cabo la rifa entre los corredores que tomaron parte de la justa atlética con atractivos y valiosos premios; así como la exhibición de fuegos artificiales y la proyección multicolor de luces sobre la fachada del Santuario.