-Aseguran que no habrá prórrogas y reactivarán aplicación de multas y recargos al 100 por ciento
-Hay 18 mil morosos con adeudos de menos de 300 mil pesos ante SAT
Oscar de la Rosa, Zamora
Los deudores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) únicamente tendrán hasta el 31 de mayo como plazo para aprovechar la campaña de descuentos en impuestos que ofrece el programa Ponte al Corriente, de manera que no habrá prórrogas o extensión del programa para mantener esa promoción.
“A partir del primero de junio reactivaremos la aplicación de multas y recargos al 100 por ciento. Es importante que los contribuyentes regularicen su situación en los próximos 15 días porque difícilmente será aplicado de nueva cuenta el programa Ponte al Corriente, en los próximos años”, puntualizó José Antonio Torres González, administrador de asistencia al contribuyente del SAT.
Indicó que actualmente hay un padrón de 18 mil contribuyentes deudores a quienes ya fue enviado un requerimiento de pago, desde el pasado 31 de diciembre y se les informó del programa de condonación de multas, recargos e impuestos en algunos casos, desde el pasado 19 de febrero que fue la fecha en que entraron en vigor las reglas de operación del programa.
Aseguró que los morosos de ese padrón tienen adeudos menores a 300 mil pesos con el SAT, pero aseguró que hay otros casos en los que las cantidades son mayores de los cuales aún no se establece un padrón preciso, pero si es necesario que acudan a pagar lo antes posible.
Subrayó que para poder acceder al trámite de descuentos es necesario que cuenten con la Firma Electrónica Avanzada, ya que de lo contrario no es posible hacerlo. Para acercar ese servicio a los contribuyentes, durante esta semana estará disponible en el módulo del SAT ubicado en la calle 5 de Mayo.
Recordó que la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución aplica para quienes deben de 2006 hacia atrás que se suma a 80 por ciento de descuento en lo que adeuden de años omitidos de impuestos. Para quienes adeudan de 2007 a la fecha aplicada el descuento de 100 por ciento en multas y recargos, pero deben pagar los impuestos respectivos en su totalidad.
“No tardan más que 5 minutos en hacer el trámite, de manera que no pierden tiempo importante en hacer el pago de sus impuestos. Es necesario que acudan lo antes posible para que no tengan problemas con sus adeudos, pero principalmente para que aprovechen el programa Ponte al Corriente”, finalizó.
Numeraria
2007 fue último año que aplicaron condonación de impuestos
15 días más durará Ponte al Corriente