-Garantizan conectividad entre las arterias
Elena Rojas, Jacona
Continúa el arranque de obras de pavimentación en este municipio, a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU. Ayer comenzaron los trabajos de pavimentación hidráulica de los andadores 4 y 5 del fraccionamiento Bicentenario de la Independencia, también conocido como Palito Verde. Esta obra incluirá los servicios básicos que permitan reducir la pobreza urbana.
El acto fue encabezado por el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, acompañado de integrantes de cabildo. El munícipe refrendó su compromiso de que a lo largo de su administración apostará a la mejora de vialidades para generar un mejor entorno social.
Al tiempo que informó que “esta obra de pavimentación tendrá una inversión de 1 millón 379 mil 402 pesos, de los cuales 827 mil 641 pesos son aportados por el gobierno federal a través del programa antes citado y 551 mil 761 pesos los pone el municipio y los vecinos. Por lo que se trata de una aportación tripartita. Se verán beneficiados de manera directa un total de 260 habitantes que ahora contarán con un mejor acceso a sus hogares.
El munícipe recordó que Hábitat es un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del gobierno federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas, lo cual representa una de las principales prioridades durante su gestión, pues se comprometió a impulsar a los sectores más vulnerables.
Cabrera Ramírez expresó que se plantea que estas obras estén listas al finalizar el año. Dijo que durante estos días continuará arrancando más obras de este tipo, a fin de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y brindarles los servicios que les permitan tener una vida más digna.
Cabe señalar que esta obra contempla en sí la pavimentación con concreto hidráulico de 880.13 metros cuadrados, 494.91 metros lineales de guarniciones de concreto simple, 262 metros lineales de drenaje sanitario con tubería de PVC, 65 tomas y descargas domiciliarias, 262 metros lineales para agua potable con tubería de PVC, 508.99 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico y 7 postes metálicos para alumbrado público, finalizó.
Numeraria
260 habitantes beneficiados con la obra