-Alcalde aseguró que hacen labores de reingeniería y evaluación del rendimiento de empleados municipales
-No hay preferencias en personal, solo se quedan los mejores para servicio ciudadano
-No seremos agencia de colocaciones, tendremos únicamente personal eficiente
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 400 despidos van hasta el momento en el proceso de reingeniería del Ayuntamiento con el que además de reducir los gastos por concepto de nómina, también consideran contar únicamente con el personal que verdaderamente dé resultados en sus funciones operativas.
“Continuará la evaluación del rendimiento de los empleados municipales, sean sindicalizados o no. No podemos tener personal que no corresponda a las exigencias de los ciudadanos, porque es parte del proceso de orden que buscamos al interior de la parte operativa del gobierno municipal”, puntualizó José Carlos Lugo Godínez, presidente municipal.
Comentó que dentro del proceso de reingeniería no hay preferencias en lo que respecta a tomar decisiones para despedir a una persona; por el contrario, únicamente se miden los resultados que el servidor público debe ofrecer a los ciudadanos.
“No seremos una agencia de colocaciones, desde el inicio no permitimos hacer el ingreso de más personal para engrosar la nómina. Hemos procurado trabajar con los recursos humanos con que contamos pero también hacer eficiente la parte del ejercicio de las finanzas en la nómina”, dijo.
De 2 mil 200 empleados que recibió el Ayuntamiento en esta administración municipal, hoy solo quedan mil 800 en funciones. Han procurado que no haya duplicidad en las funciones que realizan en cada departamento municipal.
Aseguró que incluso la reingeniería ha llegado al punto de los salarios, porque aseguró que el mismo ha bajado su sueldo hasta 40 por ciento, mientras que los regidores perciben 20 por menos en comparación a la administración municipal pasada, aunque no reveló el monto de las cifras.
“Haremos lo necesario para que el manejo de los recursos públicos sea eficiente, la reingeniería también implica que nosotros como servidores públicos demos ejemplo por medio de este tipo de acciones”, finalizó.
Numeraria
1 800 empleados tiene el Ayuntamiento