-Había cobrado ya 800 mil pesos
Elena Rojas, Zamora
El espacio denominado “La aula de lectura” que se construye desde el año pasado al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBT´s) 52 aún no ha sido terminado y hay atraso, toda vez que la constructora que inició el proyecto a principios de julio del año pasado lo abandono en el mes de abril, siendo que ya se le habían adelantado 800 mil pesos para que concluir con la obra, informó Juana Alcaraz Vargas, directora de la institución
“En este momento tenemos un litigio con esa empresa que no cumplió con su responsabilidad, prefiero omitir el nombre de la misma. Nos están ayudando algunos abogados para tratar de recuperar ese dinero. El ingeniero Rafael Bautista, de Morelia, dueño de dicha constructora y a cargo de la misma, argumentó que no tenían recursos y que por eso abandonaron la obra, sí mandaba sus trabajadores pero no hacían nada, quejándose que no había para madera, varillas. Levantaron bardas, pero nunca pusieron el firme, a pesar de que se les pago 800 mil pesos”, explicó.
Mencionó que poco después de estar abandonada la obra, esta fue retomada pero ahora por el arquitecto Rafael García Milián, quien sí está dando celeridad a los trabajos, dijo.
“Ya tiene un 85 por ciento de avance en los trabajos, sin embargo por la situación arriba descrita hay un atraso. Hasta ahora tenemos realizada la infraestructura, los plafones y ya está pintada, sólo faltan algunos detalles como las molduras de aluminios para las ventanas, así como colocar algunas aislantes de ruido, cristalería, el piso y mobiliario, lo más seguro es que la estemos inaugurando en el mes de agosto próximo”.
Subrayó que esta aula de lectura contará con 450 libros tanto literarios, científicos y de diversos temas que fueron adquiridos con ingresos propios de la institución, mismos que fueron elegidos por los alumnos. Asimismo contará con 10 computadoras y probablemente contará con algunas tabletas para que en ellas se ponga la bibliografía de consulta.
“Va a ser muy trascendental el contar con esta aula, porque como institución emprendemos la campaña denominada “leer por lo menos 5 o 20 minutos pero que se aproveche”, hemos visto muy buena respuesta por parte de los estudiantes, porque no ha sido obligada. Habrá 4 personas al frente del aula de lectura donde los jóvenes han mostrado su interés”, resaltó.
Finalmente dijo que hasta el momento llevan un millón de pesos invertidos, sin embargo estima que para concluir la obra llegarán al millón y medio de pesos, sin incluir los 800 mil entregados a la primera constructora.
Numeraria
35 jóvenes la capacidad para atender en aula
1,712 estudiantes la matrícula de CBTI´s 52