Buscan acrecentar el flujo de visitantes a esta región en distintas temporadas
Elena Rojas, Zamora
Distribuirán 30 mil folletos entre los visitantes que arriben a Zamora, Jacona y Tangancicuaro durante la próxima semana Santa, esto para potencializar los atractivos turísticos con que cuenta cada uno de estos municipios para poco a poco ir acrecentando el flujo de gente y por ende generar una mayor derrama económica.
“Este será el primero de muchos otros esfuerzos que realizará el Consejo metropolitano de cultura y turismo que esta por constituirse como asociación civil, en el que participan empresarios del ramo turístico, regidores, directores de casas de cultura, la delegada de turismo y alcaldes municipales de las tres ciudades que conforman el área metropolitana de esta parte de Michoacán.
Así lo informó Jaime Ramos Méndez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Noroccidente de Michoacán, quien activamente forma parte de este consejo, ensalzó algunos de los atractivos con que cuenta esta zona metropolitana conformada por los 3 municipios ya mencionados.
“Por ejemplo Camécuaro en Tangancícuaro es un parque nacional con muchísimas visitas, inclusive hay datos de que es el lugar más visitado en su género en temporada de vacaciones, se habla de cuando menos 30 mil personas en esta temporada de Semana Santa”, resaltó.
“El Santuario Guadalupano, ubicado en pleno corazón de esta ciudad de Zamora sigue atrayendo gente, cada vez se difunde más; el hecho de que está iluminado lo hace ver un majestuoso recinto religioso que cada vez atrae a más feligreses, no sólo por su arquitectura, sino por los muchos años de historia que lo respaldan”, indicó.
Puntualizó que en Jacona destacán las presas, principalmente la de Verduzco, o también conocida como Presa de la Luz, que ya está iluminada y convirtiendo en un parque acuático importante que está registrando cada vez más visitas también en esta temporada de vacaciones”.
Mencionó que el Consejo aún no tiene una denominación jurídica formal, “se está buscando que sea algo ejecutivo. Este grupo de funcionarios y prestadores de servicios sabe del potencial de estos atractivos turísticos que mencione, más otros que hay alrededor, lo que servirá para difundir la idea de que el turista venga a Zamora como área metropolitana y como región”.
Numeraria
1 Universidad, UNIVER, sus alumnos de Diseño son los encargados de elaborar los folletos