-Satisface a la población no haga ofrecimientos que no pueda cumplir
Luisa Piceno, Zamora
Al cumplirse 46 días de campaña proselitista y gracias a la novedad de que su política no es ofrecer absolutamente nada que no esté en sus manos cumplir, razón por la que no ofrece obras ni servicios, ni despensas, ni dinero, ni láminas de cartón, ni cemento, porque no le corresponde, sino legislar y hacer gestión, Adriana Hernández, candidata a la diputación federal, ha logrado conquistar a la población de los siete municipios que conforman el 05 Distrito Electoral.
En su mensaje les advierte que “miren bien a quienes se presenten al igual que ella, pero para ofrecerles cosas que no va a cumplir, porque jamás los volverán a ver, como no han visto a quienes ostentan el cargo que ahora ella busca, como lo es llegar a representarlos con el Congreso de la Unión”.
Así lo señaló en su visita a la empacadora El Duero y a la Procesadora García, donde el 98% de quienes laboran ahí son obreras; son mujeres que en casi en ese mismo porcentaje resultan ser el principal sostén de la familia ante la ausencia del hombre, que en su mayoría radica en Estados Unidos.
“No vengo a ofrecer nada para no sembrar falsas esperanzas en ustedes, ni les ofrezco comprar su voto aprovechándome de sus necesidades, porque luego no se les cumple como lo sufren ahora, al pretextar que ya se les pagó, razón por la que ahora no se les debe nada”, subrayó.
“Tengan la seguridad de que voy a trabajar con ustedes, de la mano, conforme me lo vayan pidiendo, porque ustedes se van a organizar para pedir e ir con ustedes mismas en busca de que se nos abran las puertas de los programas de apoyo social”, asentó.
De igual forma, les recalcó que la necesidad social no tiene límites, como no lo tienen tampoco sus ganas de trabajar, para que la población tenga una vida más digna y que para lograrlo habrá de tocar puertas para que la federación libere más recursos a los Estados y que éstos hagan lo mismo para los municipios, con lo que sus alcaldes o alcaldesas tendrán fondos para llevar obras y servicios donde hacen falta.
“Es muy buena la modernización, pero es mejor evitar el rezago y eso es lo que nuestros gobernantes no han hecho, razón por la que, mientras hay súper carreteras, también existen calles y caminos que en temporadas de sequía son puro polvo y en época de lluvia son lodazales intransitables.
Adriana Hernández visitó a campesinos que comercializaban su grano en un lugar donde el pago es justo, lo que les permitió no solamente recuperar su inversión, sino también obtener algo de ganancia para contar con recursos que les permita cultivar su tierra en ésta época de lluvias que casi ya se avecina. (ah)