-Pide Alcaldesa a niños y jóvenes ser promotores de la paz
Oscar De La Rosa, Zamora
“Las personas pacíficas son las que logran enaltecer la imagen de su localidad porque de esa manera es como se puede crear un ambiente para generar proyectos y trabajos claros para el desarrollo de su localidad. En Zamora debemos mantener esa imagen para demostrar a los visitantes que aquí pueden ser bienvenidos, sin temor a nada”, puntualizó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal, en el marco de la conmemoración del 103 aniversario del natalicio de Alfonso García Robles, efectuada en Las Palomas.
Comentó que una parte importante para fortalecer el turismo en el municipio es a través de que se mantenga un ambiente pacífico y dijo que se han esmerado en la localidad a través del fortalecimiento de la cultura y la organización de diferentes en donde se trata de que las personas convivan en forma sana.
“Es una manera de imitar el ejemplo de Alfonso García Robles, que fuera Premio Nobel de la Paz durante el siglo pasado y por el que los zamoranos nos debemos esmerar para mantener su ejemplo a través de nuestro trabajo cotidiano”, dijo.
Pidió a los niños y jóvenes del municipio que se conviertan en promotores de la paz por medio del respeto y tolerancia hacia sus semejantes, ya que es la mejor manera de favorecer espacios para llevar a cabo diferentes tareas que abonen al desarrollo del municipio.