El Congreso del estado aprobó por mayoría el nombramiento de Jesús Reyna García como gobernador interino, para cubrir la ausencia de hasta por tres meses que solicitó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Con 26 votos a favor del PRI y el PRD, un voto en contra del diputado Osvaldo Esquivel y 11 abstenciones de la bancada del PAN, Jesús Reyna García cubrirá inicialmente un periodo de hasta tres meses.
Por su parte, el PRD, a través de su coordinador parlamentario, Fidel Calderón Torreblanca, quien además ocupa la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, se postuló por dar un voto de confianza al funcionario priísta y confió en que la estabilidad del estado se recupere una vez hecho el nombramiento.
En este sentido, descartó que haya habido una negociación tácita de la investigación de la deuda pública a cambio de avalar el nombramiento y comentó que su partido, el PRD, “sólo busca el bienestar del estado”.
El Congreso de Michoacán volverá a sesionar de manera extraordinaria a las 17:00 para que el aún secretario de Gobierno tome protesta como gobernador interino en un acto protocolario.