-Es José Adán Ureña, ex Policía Federal de Caminos y es pasante en Derecho
-Aseguró dará continuidad a operativos para uso de casco, cinturón de seguridad y no vidrios polarizados
Oscar de la Rosa, Zamora
Confirman nombramiento de José Adán Ureña Barajas, quien tomó posesión como nuevo Subdirector de Tránsito en sustitución de Guillermo Morales Castillo (QEPD) desde el pasado mes de mayo; el funcionario fue designado por la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez por recomendación de Edgar Celso Rojas López, director de la corporación.
Dentro del currículum de José Adán Ureña Barajas figura su participación como miembro de la Policía Federal de Caminos y sus estudios académicos son de pasante en Derecho y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, que fueron importantes para cubrir el perfil requerido para ocupar el cargo.
“La política de trabajo que vamos a establecer será en 3 ejes principales que son la aplicación de operativos para verificar que las personas usen el casco de protección si viajan en motocicleta, que no tengan vidrios polarizados en automóviles, y que utilicen el cinturón de seguridad, porque son medidas de prevención”, informó el funcionario municipal.
Comentó que a casi 1 mes de tomar las riendas de la corporación ha detectado que existe la problemática relacionada con la falta de cultura vial por parte de los ciudadanos, ya que no coadyuvan con las recomendaciones emitidas por la Dirección de Policía y Tránsito, de esa manera evitar multas y sanciones contempladas en el reglamento respectivo.
Dijo que a lo largo de estos meses buscarán dar resultados para que las medidas de prevención sean un hábito para los ciudadanos y no una obligación para que puedan conducir en medio de un clima seguro y con la premisa de reducir el número de incidentes viales que ocurren en el municipio.
Aseguró que la Subdirección de Tránsito la recibió con 65 elementos que fueron evaluados por el Gobierno del Estado para verificar que cumplan con el perfil y estar en el cargo; además a la brevedad recibirán cursos de capacitación para instruirlos en la materia y ofrezcan mayor calidad en su trabajo.
Concluyó que las puertas estarán abiertas para recibir quejas en la corporación que serán atendidas en caso de que los elementos cometan irregularidades al momento de aplicar una sanción o infracción o por abuso de autoridad en donde no sean respetados los derechos humanos de los ciudadanos.
Numeraria
2 subdirectores de Tránsito han ocupado el puesto este año