El líder magisterial de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Juan José Ortega, afirmarán que se buscará una forma de lucha pacífica contra la reforma educativa
El líder magisterial de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, anunció en conferencia de prensa el cese de las movilizaciones docentes y el retorno a las aulas de todos los agremiados.
Dijo que “junto con los padres de familia buscarán una forma de lucha pacífica y sin movilizaciones en contra de la reforma educativa”.
Señaló que de ahora en adelante buscarán amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y refirió que no aplicarán el plan vigente dictado por la SEP para la educación de nivel básico, porque dijo que ellos mismos diseñarán un plan de trabajo que “no esté desfasado”.
Por su parte, el gobierno del estado celebró el anuncio. El gobernador interino Jesús Reyna reconoció a los docentes su reintegración a las aulas.
Sin embargo, la CNTE dijo que una comisión representativa de 7 mil maestros permanecerá en la ciudad de México en el plantón en el Zócalo capitalino como muestra “de que estamos en pie de lucha”.
El gobierno michoacano indicó que durante los últimos 30 días que inició el paro magisterial se afectó a menos del 10% de las escuelas de educación básica, sobretodo de los puntos más alejados de la geografía estatal.