-Buscaran los consensos necesarios para que nuevo órgano electoral tenga alto componente ciudadano
Comunicado, México, DF
El presidente de la Junta de Coordinación Política confió en que en la primera quincena de abril quede conformado el nuevo Instituto Nacional Electoral que organizará y vigilará los comicios intermedios de 2015.
Asimismo, declaró que la Cámara de Diputados se empeñará en buscar que este órgano electoral tenga como componente central a los ciudadanos.
“El objetivo central es que el perfil sea lo más ciudadano, donde se privilegie la formación profesional, la experiencia, la probidad, el prestigio y que esto dé certeza a los ciudadanos de que quienes habrán de conducir los procesos electorales no solamente en el ámbito nacional, sino también en el ámbito local, en las necesidades de la República nos den la garantía de la mayor objetividad e imparcialidad posible”, destacó el legislador.
El líder del PRD en la Cámara de Diputados calificó como un gran avance el trabajo que realizó el Comité Técnico de Evaluación, al hacer entrega de las 11 quintetas con los aspirantes a integrar el nuevo Instituto Nacional Electoral.
“Vamos por buen camino, yo estoy contento porque vamos cumpliendo con los tiempos y debo destacar que los integrantes del Comité Técnico de Evaluación, los siete miembros, tres designados por la Junta de Coordinación Política más cuatro, dos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y dos por el IFAI, han hecho un trabajo impecable, profesional, serio que, a mi juicio, vale la pena destacar y hacer un reconocimiento”, subrayó.
Silvano Aureoles comentó que lo que resta ahora es iniciar el análisis y la búsqueda de consensos entre todas las fuerzas parlamentarias para definir a los 11 integrantes del INE, buscando en todo momento perfiles con alto contenido de responsabilidad con el país y que esta elección se lleve a cabo con total transparencia. (sa)