-Deberán portar cinturón de seguridad y documentación para conducir
-Incidentes viales se presentan porque conducen en estado de ebriedad y distracción por celular
-Aplicaran multas al cometer ese tipo de omisiones en el reglamento
Oscar De La Rosa, Zamora
Serán sujetos a las medidas preventivas los conductores de automóviles, al igual que se hizo en días pasados con los motociclistas. El objetivo es minimizar los incidentes de tránsito en donde se ven involucrados y que lamentablemente terminan en lesiones de consideración o fallecimiento de conductores y tripulantes.
Los conductores de las unidades serán comprometidos a portar el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, respetar los señalamientos de tránsito ubicados en los diferentes puntos del municipio y portar la documentación correspondiente para evitar recibir una sanción de los elementos de Tránsito Municipal.
“Los incidentes viales generalmente se presentan porque conducen a exceso de velocidad o en estado de ebriedad; otros, se derivan de que también tienen distracciones por usar el celular mientras están al volante. Debemos evitar que se presenten más incidentes en la zona urbana por esas causas y es por ello que el ordenamiento vial se aplicará en todos los sentidos”, puntualizó Santiago Morales Ceja, coordinador de tránsito.
Indicó que el reglamento de Tránsito será aplicado como lo marcan las normas establecidas por lo que las omisiones cometidas van a ser sancionadas y pidió a los conductores de las unidades móviles para que hagan conciencia y tomen las medidas pertinentes para no incurrir en alguna falta al documento.
Comentó que no será a través de operativos o retenes como se solicitará el respeto al reglamento, sino a través de las indicaciones que tiene cada elemento de Tránsito para aplicar las normas en el momento en que sea necesario.
Finalmente recalcó que las actividades emprendidas no se tratan de una manera de hostigamiento, sino de formar una sociedad más responsable en el momento de conducir porque es a través de la prevención que se pueden evitar hechos de consideración que, en casos extremos, terminan con la vida de muchas familias.
“No es una invención querer aplicar el reglamento como se debe, por el contrario, es corresponder a lo que ha sucedido a últimas fechas como el caso de las personas que terminaron accidentadas en la glorieta de 5 de Mayo, por venir en estado de ebriedad, dentro de lo más representativo. No podemos permitir que haya más incidentes de ese tipo”, finalizó.
Numeraria
-5 a 10 salarios mínimos multa por no portar cinturón de seguridad