-Es para fomentar las tradiciones michoacanas
Comunicado, Zamora
En atención a una de las tradiciones más importantes para los michoacanos, la Presidencia Municipal de Zamora por medio de la Regiduría de Educación y Cultura, estálanzando la Convocatoria de Ofrendas en Tumbas por el Día de Muertos 2014.
Este concurso que estaráa cargo de la Coordinación de Educación y Cultura y la Administración del Panteón Municipal, estádirigido a quienes tienen difuntos sepultados en el Campo Santo, para que participen desde el sábado 01 por la noche iluminando las tumbas de sus seres queridos con veladoras, para hacer más vistosa la noche de velación y fomentar esta hermosa tradición en la ciudad.
Quienes se inscriban podrán ganar con algunos de los tres primeros lugares que tendrán como premio 3 mil al primer lugar, 2 mil al segundo lugar y milal tercer lugar, asícomo la entrega de un reconocimiento.
Las bases señalan que podrán participar las personas que asílo deseen, que tengan difuntos sepultados en el Panteón Municipal, quienes tengan interés de participar y se inscriban deberán decorar la tumba dedicada a su familiar sepultado.
Cada tumba deberátener el nombre del personaje, fecha de nacimiento y muerte, se calificarácalidad de lo presentado apegado a las tradiciones, creatividad y originalidad, escenografía, mensaje y dramatismo, explicación del altar, decoración y ambientación, que cumpla con todas las especificaciones de la convocatoria.
Para dar con los ganadores se integraráun jurado calificador con personas del Municipio, con solvencia moral y con conocimiento del tema a calificar, quienes elegirán las tres mejores tumbas, los autores de las tumbas seleccionadas como ganadoras serán notificados el mismo día.
Las inscripciones serán a partir del lanzamiento de la convocatoria y se cerrarán el jueves 31 de Octubre, en las oficinas de la Regiduría de Educación y Cultura al interior de la Presidencia Municipal, en horario 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Las ofrendas deberán estar montadas y listas el día sábado 01 de Noviembre a mar tardar a las 8:00 de la noche, para que el público asistente pueda apreciar las diferentes ofrendas participantes, el jurado calificador pasaráhacer su recorrido de evaluación y revisión el día domingo 2 de Noviembre a partir de las 4:00 de la tarde, el croquis del recorrido seráelaborado por personal del Panteón Municipal.
La entrega de la premiación seráen Sala de Cabildo el 07 de Noviembre en punto de las 11:00 de la mañana, donde los ganadores recibirán los reconocimientos y premios.(z)