Mujeres embarazadas también alcanzaron beneficio en cierre.
Oscar De La Rosa, Zamora.
Terminó la primera etapa de vacunación anticovid para personas entre 50 y 59 años con el propósito de proteger a ese sector de la población. Las mujeres embarazadas también alcanzaron el beneficio en el cierre de la jornada en donde no se presentaron incidentes y se pudieron aplicar alrededor de 12 mil dosis de tipo Pfizer.
Pavel García Morales, jefe de la jurisdicción sanitaria 2, informó que en un promedio de 30 a 45 días será aplicada una dotación similar de vacunas y se espera que cada una de las personas que recibió el biológico reciba un llamado de las autoridades competentes para recibir la dosis.
Comentó que es importante que quienes ya recibieron la vacunación continúen con las medidas de prevención para evitar contagios porque aun cuando ya recibieron la primera dosis ello no significa que se encuentran inmunizados en su totalidad y se requiere que sigan con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.
“Se estima que hasta el mes de julio iniciará la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad porque primero se encuentra el objetivo de concluir con aquellos que se encuentran entre 50 y 59 años de edad y sectores vulnerables como mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años que se encuentran rezagados”, mencionó.
Finalmente agregó que en próximos días se tendrá que organizar la logística para la vacunación con la finalidad de que no se presenten inconvenientes en el momento de brindar la atención a las personas que son aspirantes como ocurrió durante lo que fue la primera etapa de aplicación.