-Logran hacer paquete de 6 calles en colonias y comunidades
-Gobierno estatal únicamente entregó 2 mdp de anticipo
-Estiman que para este año invertirán 18 mdp en el programa
Oscar De La Rosa, Zamora
Pese a la escasez de recursos, concluyó el 50 por ciento del programa de Obra Convenida del año pasado. Los trabajos terminados son 6 pavimentaciones con inversión del orden de los 10 millones de pesos que han sido financiados al Ayuntamiento por constructoras encargadas de ejecutar las labores.
Las pavimentaciones terminadas son la calle Naranjos en La Rinconada, Mario Moreno Cantinflas en la colonia Santa Cecilia, Boreal en La Aurora, Camino a Telesecundaria en El Sauz de Magaña y otra arteria en la comunidad de San Esteban. A esos trabajos se suma la conclusión de una cancha en la escuela Reforma en la comunidad de La Libertad.
“Son 13 obras las que debemos concluir del programa de Obra Convenida del año pasado y no hemos podido acabar con las 7 restantes porque Gobierno del Estado apenas nos ha depositado anticipos por el orden de los 2 millones de pesos”, informó Martha Catalina Pérez Rodríguez, directora de obras públicas.
Comentó que las empresas no pueden terminarlas porque las obras pendientes representan un costo importante para las empresas constructoras y por consecuencia es difícil que puedan conseguir recursos para conseguir un empréstito para la adquisición de material de construcción.
Entre los trabajos que se encuentran pendientes figura la construcción el camino saca cosechas que lleva del Circuito Vial Galeana hasta el Puente de Tubos, la calle Camino al Jericó, Granjas en Linda Vista, Buganvilias del Cerrito de Capituato, Hidalgo en Atecucario y un aula en la escuela Miguel Regalado de Atacheo.
Indicó que para este año, esperan ejercer un total de 18 millones de pesos en el programa de Obra Convenida que es una cantidad similar a lo ejercido durante los primeros 2 ciclos de gobierno, debido a que el Gobierno del Estado aún no sale de la crisis económica que heredó de administraciones pasadas.
“Lo mejor que podemos hacer es mantener la cantidad de recursos para que no se dejen de hacer obras en las partes del municipio donde más se necesita, que es el punto más importante que debemos atender”, finalizó.
Numeraria
6 calles y 1 aula falta por concluir de programa