Se brindó un minuto de aplausos por el fallecimiento del pelotero Ricardo Naranjo
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
A tres fechas de que concluya la fase regular del Torneo de Beisbol de Verano Miguel “Huevo” Medina, las novenas de Diamantes de La Piedad y Jiquilpan, encabezan la tabla de posiciones en sus respectivos grupos;los piedadenses sacan un juego de ventaja a Rojos de Jacona, en tanto que los jiquilpenses aventajan con cincoa sus perseguidores Cardenales y Torpedos.
Un cierre espectacular se espera en este candente torneo, donde pasarán a la siguiente serie de playoff dos equipos de cada grupo, resultando el B el más disputado para obtener el segundo boleto, ya que novenas como Cardenales, Torpedos, tienen tres juegos ganados por dos de los alicaídos gavilanes de Atecucario.
En el grupo A, no habrá, aun no hay nada para nadie, Diamantes de La Piedad, saca un juego de ventaja a las novenas de Rojos de Jacona y Tarascos de Atecucario, en tanto que las Águilas Reales de Churintzio, ya no tendrán oportunidad pues están 4 de los sublíderes y cinco del líder. De ahí que se vaticine un cierre sensacional para la búsqueda de entrar a la serie de playoff.
La jornada 11, resultó de muchas palizas, una demasiado dolorosa la propinada a los Cardenales que en su casa fueron blanqueados ¡¡¡24-0!!!, por Tarascos, ese resultado irritó a los aficionados que se dieron cita en el “Méndez Victoria” y los despidieron con una prolongada rechifla. Ahora los apaleados Mónicos visitarán a Torpedos en el “Francisco González Ibarra” este domingo a las 13:00 horas. Mientras que Tarascos irá al parque “Ramón Puga” de Jacona para enfrentar a Rojos, también a las 13:30 horas.
Otro resultado escandaloso fue la paliza de 11-0 que recibió Rojos por parte de la novena de Jiquilpan, en el “18 de Marzo” de la tierra del general. El próximo domingo Jiquilpan jugará en el “Ángel Ojeda” contra los desvencijados Gavilanes. Por su parte los jaconenses recibirán la visita de Tarascos.
Antes del juego entre Churintzio y Torpedos, se otorgó un minuto de aplauso al recientemente fallecido pelotero Ricardo Naranjo, quien por más de dos décadas practicó el rey de los deportes cubriendo la pradera central y en ocasiones en la loma de lanzamientos como serpentinero.