Morelia
La Secretaría Federal de Turismo llevará a cabo un proceso de reingeniería del Programa Pueblos Mágicos, que se definirá en coordinación con los destinos que ya cuentan con el reconocimiento y con aquéllos interesados en ingresar a la lista.
Así lo dio a conocer el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico SECTUR Federal, Carlos Joaquín González, en reunión de trabajo con el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García y los presidentes municipales de los ocho Pueblos Mágicos michoacanos: Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo, Tacámbaro, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre y Jiquilpan.
El proceso de reingeniería prevé una etapa de diagnóstico para las localidades interesadas en participar, otra más e integración documental para quienes reúnen las condiciones de elegibilidad y una final aplicable a los destinos que ya cuentan con el reconocimiento de Pueblo Mágico.
Carlos Joaquín González y Monroy García destacaron la importancia de la participación de los alcaldes, directores de turismo municipal y presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos de cada localidad, en las reuniones de trabajo correspondientes, a fin de que sus voces se integren en las reglas de operación del programa.
El siguiente encuentro con autoridades municipales, acompañados por la Secretaría de Turismo del Estado, para la fase de reingeniería, se llevará a cabo la próxima semana en la ciudad de México.
Durante la reunión de trabajo también estuvieron presentes Jorge Ramírez de Aguilar, Enlace de la Sectur Federal para el Plan Michoacán y Ana Compeán Reyes Spíndola, Delegada Especial de la Sectur Federal en Michoacán.