- Agradece el gobernador Fausto Vallejo a todos los michoacanos que participan en las diversas actividades y que dan muestra que en la entidad, es más la gente trabajadora y de bien.
- Pabellón “Yo Amo Michoacán” en la Expo Feria 2014, rompe récord al comercializar casi 20 toneladas de productos agropecuarios.
Morelia
Los michoacanos están recuperando la confianza, continúan trabajando porque Michoacán vuelva a posicionarse como el gran Estado que es y la muestra de que el tejido social se viene reconstituyendo lo vemos en las calles, en los eventos públicos, en los espacios que vuelven a ser ocupados por las familias; juntos, sociedad y gobierno estamos construyendo un nuevo Michoacán, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Luego del exitoso cierre de la Expo Feria Michoacán 2014, que junto con las actividades extramuros congregó a más de 700 mil michoacanos y visitantes, el mandatario estatal manifestó su beneplácito porque ya se avizora un nuevo rumbo para el Estado, que implica no sólo el que la sociedad participa de los eventos culturales, deportivos y artísticos, sino que se involucra también en las acciones productivas, como consumir lo que aquí se genera y emprender sus propios negocios, impulsando al sector económico.
Esto, agregó, ha sido posible también con el respaldo del presidente de México Enrique Peña Nieto, que a 100 días de instrumentado el Plan Michoacán, ya ha destinado recursos que rebasan las inversiones de años anteriores, pero también acciones que en coordinación con el Gobierno del Estado, han regresado la tranquilidad a diversas regiones de la entidad.
Vallejo Figueroa reconoció que aún falta mucho por hacer, pero sin duda, al cierre de este 2014, las condiciones de Michoacán serán otras.
El gobernador recibió un informe de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado, en relación a los resultados obtenidos en el Pabellón “Yo amo Michoacán”, que conforme su instrucción, ofreció los 28 productos agrícolas en que nuestra entidad es líder a nivel nacional, así como lo mejor de las marcas colectivas de Queso Cotija, Mezcal, entre otros procesados que ya se tienen reconocimiento inclusive a nivel internacional.
PABELLÓN YO AMO MICHOACÁN COMERCIALIZÓ CASI 20 TONELADAS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS
Durante los 19 días que duró la Expo Feria 2014, productores de todas las regiones de la entidad que se dieron cita al mayor escaparate a nivel estatal para exhibir y vender sus productos -de los cuales el Estado es líder a nivel nacional- dentro del Pabellón “Yo Amo Michoacán”, lograron comercializar casi 20 toneladas, reportando ventas por más de 300 mil pesos.
Entre los productos ofertados destacó el coco, del cual se lograron ofertar más de 2 mil 800 piezas de coco-agua; los productores de guayaba reportaron ventas de 2 mil 600 kilos, mientras que de mango se desplazaron 2 mil 300 kilogramos.
Los limoneros de Valle de Apatzingán, reportaron ventas de 2 mil 800 kilos, mientras que los productores de papaya comercializaron 2 mil kilogramos; de la zarzamora del municipio de Los Reyes se vendieron mil kilogramos y los plataneros michoacanos colocaron 2 mil 700 kilos de fruto.