· La nueva Secretaría de la Igualdad Sustantiva será garante de la transversalidad de género en las políticas públicas, la inclusión en los programas sociales y tendrá la tarea de promover el respeto a los derechos humanos y las libertades individuales.
Morelia
Con la creación de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y el Desarrollo de las Mujeres, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo cumple con la palabra empeñada, poniendo en el centro de las decisiones de Gobierno el interés de las y los ciudadanos por encima de ideologías y posturas de carácter partidista, es un salto cualitativo para el fortalecimiento de las libertades individuales y la promoción efectiva de los derechos humanos; aseguró Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de la Mujer.
Las y los Diputados de la LXXIII Legislatura merecen todo nuestro reconocimiento por la sensibilidad y madurez mostrada en la integración de la propuesta, especialmente las diputadas de la Comisión de Equidad de Género encabezada por la legisladora Socorro de la Luz Quintana León, por el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala Páez y el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Raymundo Arreola Ortega; dijo y reconoció el esfuerzo realizado por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, en la integración y diálogo sobre los contenidos de la propuesta.
La nueva Secretaría tendrá no sólo la facultad de promover el desarrollo integral de las más de 2 millones 300 mil mujeres en la entidad, sino la de hacer efectiva la transversalidad de género, con su inclusión en los programas de salud, educación, vivienda, empleo, cultura, etcétera. Tendrá además la tarea de promover el respeto a los derechos humanos y las libertades individuales, previniendo actos de discriminación en contra de los grupos minoritarios y favoreciendo su integración plena a la vida social, política y económica de la entidad.
Con ésta integración, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reafirma de manera contundente que es un aliado de las mujeres y los hombres, para que por igual, los derechos y garantías de todos los michoacanos sean respetados.
Ahora, el Gobierno del Estado de Michoacán, se fortalecerá en materia de política pública, a través de una Secretaría incluyente y que velará por el interés y bienestar social de toda la población.