-Por ejemplo, repararon baños que estaban en pésimas condiciones
Elena Rojas, Zamora
En lo que va de este año se han invertido más 600 mil pesos en mantenimiento del CONALEP plantel Zamora; esto gracias al apoyo de los padres de familia y de las autoridades de la institución, por lo que cada vez las instalaciones tienen una imagen más digna.
Lo anterior luego de que desde hace 32 años en que se fundara la escuela no se había dado, por ejemplo, un mantenimiento a los baños por lo que se veían en pésimas condiciones ahora ya se cuenta con sanitarios nuevos.
Así lo informó Agustín Granados Navarrete, director del plantel, quien mencionó que es un deber de las instituciones tener sus instalaciones en óptimas condiciones a fin de que se pueda producir el proceso de enseñanza-aprendizaje de una mejor manera.
Detalló que entre las obras de mantenimiento que se realizaron la de mayor importancia fue la remodelación de los baños, dado que en esta se destinó una inversión de 250 mil pesos.
“La cara de cualquier institución son los baños, quienes llegan a una escuela preguntan inmediatamente donde su ubican, porque todos tenemos necesidad de usarlos, además en ellos se refleja la educación de los jóvenes. Reconozco que también son lugares donde se practica el bullyng e incluso son pintarrajeados con leyendas ofensivas entre estudiantes, por ello exhorto a que los cuiden, pues se hicieron con recurso de sus propios padres”, explicó.
Agregó que en algunos pasillos de los edificios se minaba frecuentemente el agua en época de lluvias, por lo que tuvieron que colocar nuevos pisos; además de que pintaron el plantel por la parte exterior, “la parte interior aún no, espero que el próximo año estemos en posibilidad de pintarla, además actualmente tenemos varios vidrios rotos por lo que ya gestionaron más recurso para que se puedan colocar antes de que incremente el frío”.
Además se adecuaron dos aulas a las cuales les hacía falta barda, “esto no permitían que se concentraran los alumnos por los ruidos del exterior”.
Consideró que no se ha visto rebasada la demanda de educandos en cuanto a la infraestructura con la que la institución cuenta, “actualmente tenemos 711 alumnos, estamos en el punto exacto, esa es la capacidad para lo cual fue diseñado este plantel, pudiéramos aumentarlo en el turno vespertino, que aun no lo tenemos contemplado, dado que no hemos tenido la demanda suficiente” finalizó.
Numeraria
711 alumnos, los beneficiados.
1 turno matutino, solamente hay en la institución
11 sanitarios y tres mingitorios se colocaron nuevos