-Podrán ser denunciados si no hay promociones reales; CANACO colaborará con PROFECO
-Estiman participación de 200 comerciantes establecidos en evento
-Del 16 a 19 de noviembre será la promoción; habrá aplicación y página web para consulta de comercio
Oscar De La Rosa, Zamora
Los comerciantes serán comprometidos a respetar descuentos y ofertas que presenten durante el Buen Fin. Podrán ser denunciados por los consumidores si las promociones que presentan terminan por no ser reales, ya que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) colaborará con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que se apliquen sanciones a quienes engañen a los compradores de productos.
“Haremos una labor de conciencia importante entre los agremiados como parte de los preparativos del evento que será efectuado del 16 al 19 de noviembre, del año en curso. Estimamos una participación de 200 locatarios afiliados a nuestra organización durante la jornada de descuentos y ofertas, con base en las cifras registradas de años pasados”, puntualizó José Eduardo García Altamirano, secretario de la CANACO, Delegación Zamora.
Informó que a partir de este mes comenzarán a recibir la publicidad suficiente, entre carteles y folletos, de la Confederación Nacional de la Cámara de Comercio (CONCANACO), para que la puedan repartir entre sus agremiados y se comience a generar un impacto y sumar fuerzas para el próximo Buen Fin, en el que esperan haya una derrama económica importante.
Mencionó que es importante que los comerciantes comiencen a acercarse a la CANACO para que puedan ser inscritos en la aplicación y página web para que puedan ser consultados por la población, en lo que respecta a ofertas y descuentos. A través de ese registro es que se hace válido el compromiso para respetar las promociones respectivas.
“Esta medida nos dio resultados en años pasados y consideramos que puede resultar beneficioso para los consumidores y comerciantes. De esa forma, se amplía el impacto de la campaña del Buen Fin y se logra una comunión entre los sectores involucrados para que fluya la derrama económica”, dijo.
Mencionó que una de las medidas aplicadas es que se tenga veracidad en el evento y principalmente que no se generen especulaciones con relación a la veracidad de las ofertas porque se han presentado comentarios con relación a que días previos al evento se anuncian los descuentos y durante el periodo del Buen Fin son suprimidas por los locatarios.
“Existe un compromiso importante de nuestros agremiados para mantener ese acto de honestidad con los consumidores y confiamos en que no habrá quejas al respecto durante este año. En ciclos pasados no hemos tenido problemas con relación a esa situación, pero estamos atentos para que quienes compran productos reciban atención, precio y calidad en el comercio local”, finalizó.
Numeraria
-15 mil agremiados en la región tiene CANACO
-4 días durará el Buen Fin para este año