-La intención es dignificar fachada e instalaciones de planteles educativos
-No queremos que niños estudien en condiciones deplorables: Cristina Reyes
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 335 mil 650 pesos fueron destinados para la compra de 490 cubetas de pintura vinílica para dignificar la fachada, salones y demás espacios en 90 planteles educativos del municipio. El propósito es que los infantes estudien en mejores condiciones para que reciban una educación de calidad.
“No queremos que los infantes hagan su educación en condiciones deplorables, ya que influye para su proceso formativo. La intención es que se sientan en un ambiente seguro en el que no se encuentren a la intemperie en lo que a su educación respecta”, puntualizó Cristina Reyes Pérez, regidora de educación y cultura, en el marco de la entrega de los botes de pintura, efectuada en la plaza principal.
En total serán 9 mil 310 litros de pintura los que serán distribuidos entre las 90 instituciones educativas que son del nivel preescolar, primaria y secundaria. También habrá material disponible para que las supervisiones escolares hagan las mejoras en sus oficinas y presten un mejor servicio.
Las escuelas seleccionadas no son exclusivas de la zona urbana, ya que también están situadas en comunidades y tenencias. Cada institución educativa recibirá un promedio de 5 cubetas de pintura vinílica para cubrir sus necesidades y la intención es que los profesores hagan buen uso del material.
Es importante mencionar que antes de la entrega masiva, la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez hizo la entrega de los botes de pintura en la escuela primaria Miguel Hidalgo de Romero de Torres y en la institución Plan de Ayala de Chaparaco, en donde hicieron las primeras pintas de aulas.
“La educación de los infantes es una de las prioridades para nosotros y buscaremos subsanar diferentes necesidades que tengan los planteles educativos, pese a que son inversiones que le corresponden al Estado y no a los Ayuntamientos de manera obligatoria”, finalizó la alcaldesa.
Numeraria
200 personas acudieron a la entrega de pintura