Comunicado, Los Reyes
Entre las acciones tomadas por el Comité de Transparencia de la Canasta Básica en la última reunión, que encabezara el coordinador de Sedesol Municipal, Dr. Alfredo Silva Mendoza, fue la de cambiar el nombre del programa social a “Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores”, con lo que se dará pauta, además, a una revisión a fondo de beneficiarios y aspirantes a ser inscritos.
La reunión también fue aprovechada para designar a la Contralora Municipal, Elva Berenice Abarca Vidales, como supervisora de la entrega del programa, además de a Irma Rodríguez González, como auxiliar de este programa de Sedesol.
“Actualmente hay mil 824 personas inscritas al programa, pero tenemos que hacer una revisión a fondo, sobre todo de la situación socioeconómica, para determinar quienes se mantienen en el padrón y quienes son dados de baja para dar oportunidad a personas que de verdad lo necesitan”, dijo Silva Mendoza.
En la reunión, el comité también decidió dar de baja un par de beneficiarios que recibían dobre recurso, por lo que se pudo dar acceso a quien estaba en lista de espera para el programa.
Cabe destacar que esta es la primera vez que se incorpora a la Contraloría Municipal dentro del comité, lo que facilitará la supervisión y claridad con que se maneja y entrega, además de la vigilancia al beneficiario de que cumpla con los requisitos legales.(lr)