José Guerra, Jiquilpan
Funcionarios de la administración de Jiquilpan que fueron separados de sus cargos por actos de corrupción debieron resarcir el daño en tanto que las sanciones contra los comerciantes que se prestaron a estos actos se verán a través de la comisión investigadora.
De acuerdo al alcalde Francisco Álvarez Cortés, desde el pasado 15 de enero, la administración municipal finiquitó lo que se tenía pendiente con quienes fueran directores de Parques y Jardines y Alumbrado Público que fueron separados de sus cargos luego de que la comisión investigadora integrada en Cabildo dictaminara que ambos funcionarios habrían incurrido en casos de corrupción para beneficiar a algunos empresarios.
“Se resarcieron algunos daños ya que ellos tuvieron que responder por algunas anomalías que existen en sus departamentos y finiquitamos la relación laboral el pasado 15 de enero y ya se nombraron ya encargados de estas áreas” dijo el alcalde quien al ser cuestionado en torno a si la administración establecería un proceso en contra de los empresarios que se vieron beneficiados con los presuntos fraudes de los funcionario señaló que esto corresponde a la comisión de Cabildo que presentó el dictamen.
En referencia al empresario gasolinero al cual el ex titular de alumbrado público conectó para cargar el gasto al erario, el alcalde señaló que sin ser parte de la comisión investigadora sí se tiene conocimiento de un documento que obra en los archivos de la Secretaría de este Ayuntamiento en el que se señala la necesidad de que el empresario cubra el costo del alumbrado de su estación de servicio que fue cargado al erario.
Oportunamente en este medio se dio a conocer con varias semanas de diferencia, el cese del director de alumbrado público y del director de parques y jardines a quienes una comisión de cabildo señaló como responsables de actos de corrupción que dañaban la economía de este municipio.