Comunicado, Zamora
Buena respuesta se ha recibido por parte de la ciudadanía a la campaña “S.O.S. Vamos a Dar Lata”, implementada por el ayuntamiento local en apoyo al Banco de Alimentos de Zamora A. C., para acopiar productos y suministros orientados a atender necesidades de grupos vulnerables, con la dotación de despensas a mil 500 familias de 58 colonias.
De acuerdo a lo señalado por Jeannet Hernández Vega, titular de la Dirección de Participación y Organización Ciudadana, esta acción concluirá el próximo jueves 18 de octubre e indicó que se han llevado a cabo varias labores en diversas zonas del municipio.
Tal ha sido el caso de los fraccionamiento La Luneta, Nueva Luneta Valle Verde, Los Laureles, Las Fuentes y Fovissste, así como en el Mercado Hidalgo, la Central de Abastos de Canindo y la zona centro, lugares en que se ha tenido una buena participación de la población, con donaciones de alimentos enlatados y empaquetados.
Explicó que en estas acciones laboran alrededor de 50 jóvenes estudiantes del Conalep y el CBTIS 52 y, en breve, se sumarán alumnos de otras instituciones educativas de nivel medio y superior.
La funcionaria municipal recordó que se está pidiendo casa por casa, la donación de algún tipo de alimento preferentemente enlatado o empaquetado, para que estos insumos se concentren en las instalaciones del Banco de Alimentos y luego sean entregadas en zonas de alta marginación o en condición vulnerable.