-Tras frustración por el Día del Amor y la Amistad
-Temen cierre de locales en primer trimestre del año
Oscar de la Rosa, Zamora
Los comerciantes establecidos ahora centrarán sus esperanzas en el periodo vacacional de Semana Santa, luego de una disminución de hasta 40 por ciento en las ventas durante lo que fue el Día del Amor y la Amistad, derivado de que las personas no contaron con los recursos económicos suficientes para hacer las compras durante esa fecha.
“Es un periodo complicado al inicio del año porque concentramos nuestra atención en mejorar nuestra economía con este tipo de festejos, pero no los resultados no fueron los esperados y para algunas personas será prácticamente el cierre de negocios durante el primer trimestre del año”, puntualizó Raymundo Rodríguez Rivera, presidente de la unión de comerciantes de la triple alianza.
Indicó que habrá quienes se queden con más del 80 por ciento de la mercancía que adquirieron para venderla durante el 14 de febrero y tendrán que rematarla o en su defecto guardarla para otra temporada en que se acostumbra a dar regalos a las personas.
“El problema de esta temporada estuvo derivado de que la mayoría de comerciantes entre formales entre informales acrecentaron la competitividad en el sentido de que todos adquirieron productos acordes al Día de San Valentín, sin tomar en consideración que se reducirían los ingresos para todos”, explicó.
Comentó que para la Semana Santa tendrán que organizarse para que lejos de reducir las posibilidades de ingresos, tengan la oportunidad de establecer paquetes, ofertas y costos accesibles para tener mayores consumidores, sin que falte la promoción respectiva para alcanzar ese propósito”.
“Si no hay la unión de esfuerzos, difícilmente podremos elevar nuestra capacidad competitiva en relación a otros municipios como Sahuayo en donde el comercio organizado, trata de brindar diferentes opciones de consumo a los visitantes para comprometerlos a comprar diferentes productos”, concluyó.
Numeraria
1 300 comerciantes tiene la triple alianza