Tras COVID requieren recapitalizar para evitar más cierres de negocios.
Oscar De La Rosa, Zamora.
Los comerciantes solicitaron con urgencia una inyección de recursos financieros con el propósito de evitar más cierres de negocios en la zona centro y periferia de Zamora, porque es una realidad que los apoyos desaparecieron para el sector desde hace tiempo ya que no hay esquemas que sean de fácil acceso para poder recapitalizarse.
Carlos Granados Garnica, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), mencionó que la última oportunidad que tuvieron de créditos fue hace más de 2 años por un programa establecido por Gobierno del Estado; sin embargo, tras la pandemia no han vuelto a tener un nuevo espacio en ese respecto.
“Es irónico que en el momento más complejo no tengamos ese respaldo y más si se considera que hay quienes deben invertir hasta más de 30 mil pesos mensuales para pagar renta del local, compra de mercancía, servicios, personal y herramientas que requieren para desarrollar su trabajo”, explicó.
Apeló a que las siguientes autoridades municipales hagan una apuesta por la recuperación económica del municipio, pero también por buscar salvaguardar la actividad comercial que también es uno de los motores de liquidez en la localidad después del campo y la agroindustria.
“Esperamos que no se olviden de este sector porque no solo es quien vende en la zona centro sino también en las orillas y demás colonias de la ciudad. Si se abandona al comercio se reduce la derrama para el municipio, pero también se recortan fuentes de empleo que representan una oportunidad para muchas familias”, finalizó.