-Colocan unidades en zonas destinadas para automotores y no en lugares asignados
-Ahuyentan a potenciales clientes y se van a otros puntos a comprar mercancía
-Piden a autoridades de Tránsito poner más atención y orden en el tema
Oscar De La Rosa, Zamora
Los comerciantes en pequeño externaron su molestia porque los motociclistas no respetan los cajones de estacionamiento que se encuentran asignados para vehículos, debido a que colocan sus unidades en esos espacios, sin importar las afectaciones económicas y de espacio que generan con sus acciones que son perjudiciales para la actividad en el centro de la ciudad.
“Nos hemos cansado de hacer una campaña de sensibilización en ese sentido y parece que requieren de una aplicación de sanciones fuertes para que puedan adoptar las medidas correspondientes y respeten los lugares destinados para los vehiculos de consumidores y personas que acuden con nosotros a comprar productos a la zona centro”, puntualizó Carlos Granados Garnica, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE).
Comentó que a consecuencia de la falta de lugares, los consumidores optan por irse a otros puntos a comprar mercancía y por lo tanto la derrama económica no se queda en este municipio para fortalecer la actividad comercial, que depende en gran medida de los recursos que dejan los compradores.
Indicó que los ejemplos más contundentes sobre la falta de respeto a los cajones de estacionamiento, pueden verse en las calles de Morelos, Madero, Amado Nervo, Guerrero, Hidalgo e incluso en la arteria Pino Suárez, en donde también se utiliza la acera poniente para estacionar automóviles.
Pidió a las autoridades de Tránsito que pongan más atención y orden en el tema porque las afectaciones para el comercio establecido son múltiples a consecuencia de que se repiten de manera constante estas acciones que perjudican a los comerciantes del centro de la ciudad.
“Para colmo se llegan a quedar fuera de estacionamiento hasta 2 unidades automotrices como consecuencia de la falta de sensibilidad de los motociclistas. Queremos que los agentes de Tránsito apliquen el reglamento como debe ser y que no permitan que la conducta sea repetitiva porque nosotros somos quienes pagamos las consecuencias”, dijo.
Finalmente agregó que a lo largo de los años han accedido y buscado alternativas para mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad y una forma de hacerlo es a través del respeto y orden que se debe guardar para lo que corresponde al tránsito de la ciudad.
Numeraria
-6 calles las más afectadas por el estacionamiento indebido de motos