-Consideran que no es suficiente el periodo para recuperarse en ingresos
-No hay regularidad en la actividad comercial por traspasos constantes de locales
-Se mantienen 900 inscritos a CANACOPE en parte final del año
Oscar De La Rosa, Zamora
Los comerciantes en pequeño no ven una salida a la crisis económica en la que han vivido durante la mayor parte del año. Consideran que el periodo de 4 días no es suficiente para recuperarse en ingresos, pese a que la intención de organizar el periodo de promociones es para alentar el hecho de que tengan compras en sus establecimientos.
“El problema es que las familias se encuentran severamente afectadas en su economía porque ha sido una segunda mitad de año complicada. La situación se ve reflejada en las ventas de cada uno de los comerciantes que actualmente operan en la zona del centro de la ciudad y la región”, puntualizó Carlos Granados Garnica, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE).
Comentó que el ánimo entre los 900 agremiados que actualmente tiene el organismo se encuentra por los suelos y es que en algunos casos han dejado de percibir hasta 40 por ciento de recursos en comparación al año anterior y durante las mismas fechas.
“Es complicada la situación que vivimos actualmente como prestadores de un servicio o realización del proceso de oferta – demanda. Pasamos por una etapa en donde los traspasos de negocios son constantes, pero también no hay una estabilidad que permita fortalecer una actividad comercial que cubra las necesidades de la población”, indicó.
Mencionó que por el momento no se han presentado más bajas en el listado de agremiados a la cámara; sin embargo, dijo que los comerciantes se encuentran limitados de gastos porque han aplicado un plan de austeridad que consiste en evitar la contratación de personal y conformarse con ser ellos mismos, en conjunto con sus familiares, quienes atiendan la situación.
Indicó que el objetivo de la CANACOPE durante la parte final del año es evitar que se generen más cierres y que la cifra actual de agremiados se pueda fortalecer porque es una realidad que de unos años a la fecha ha venido a la baja la cifra de personas inscritas en los padrones correspondientes.
Finalmente consideró que la campaña del Buen Fin finalmente es una oportunidad que tienen los comerciantes pero para solventar su situación en los últimos meses del año, porque para recuperarse de una crisis económica se requiere un plan integral más profundo que permita atender ese tema.
Numeraria
-17 al 20 de noviembre será efectuado el Buen Fin
Comerciantes en pequeño no ven una salida a crisis durante Buen Fin
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