Comunicado, Ecuandureo
Comenzó el año y también iniciaron las reuniones entre autoridades municipales y los habitantes de las distintas comunidades de este municipio para definir las necesidades básicas, de esa manera establecer las prioridades de las acciones en materia de obra pública.
Anunció lo anterior Jesús Infante Ayala, alcalde, agregó que esta administración está preocupada por el bienestar de la población, de ahí que busquen poner de acuerdo a la población para que tomen decisiones en las labores que van a emprender en este año, ahora bien, estas necesidades no solo giraran en torno a la obra pública, también abarcaran aspectos como la agricultura, desarrollo social y ecología entre otras.
Reiteró el presidente municipal que el objetivo de llevar a cabo estas reuniones es destacar las más prioritarias y ser tomadas en cuenta en el programa de obra pública 2013.
Reveló que las comunidades que se han visitado son Puerta de Vargas donde la población pide un aula para la escuela primaria, en la comunidad de La Barranca su prioridad es la construcción del depósito de Agua Potable, en Rincón Grande al carecer de servicios médicos su principal petición es una clínica médica, en la tenencia del Colecio, debido a lo destruido del camino, su necesidad es la reconstrucción y rehabilitación del camino que comunica las comunidades de Majadas, La Nopalera, La Estancia, Maravillas, El Colesio y Puerta De Vargas y Las Torcazas requieren ampliación de la línea del Drenaje.
Puntualizó que todas y cada una de las necesidades que se detecten como resultado de cada una de las reuniones que se han llevado a cabo y por las que faltan, se está evaluando para conformar el Programa de Obra Prioritaria 2013, en los siguientes días de esta semana se visitaran las comunidades que aún faltan.
Para finalizar informó que los representantes que han llevado a cabo las reuniones son el Regidor de Obra Pública, Raúl Romero, el Regidor de Fomento Agropecuario, Juan Manuel Quintero, el Sindico Municipal, Jorge Luis Estrada Garibay, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Arellano y la Contralora Municipal, Blanca Sánchez. (e)