Comunicado, Sahuayo
Crear un Centro de las Artes es apostar por la cultura como elemento central del desarrollo social; levantarlo en una de sus colonias y no en el centro de la ciudad, señala también el vínculo profundo de dos conceptos fundamentales de nuestra civilización: cultura y libertad y apuntalarlo con un Centro Deportivo, es conjuntar esfuerzos para mejorar en todos sus aspectos la vida de los habitantes de San Onofre y de La Yerbabuena.
Con esta visión, el gobierno del C. P. Francisco Sánchez Sánchez, realiza estos trabajos, dentro de este esquema, la oferta del CAP y el CEDEPORT deberán consolidarse a través de programas de profesionalización, formación docente, iniciación en las diferentes disciplinas artísticas y la formación de públicos en artes como lo son la escultura, la fotografía y el dibujo artístico y aunados a las actividades deportivas y del arte popular se impulsará la creación, difusión e investigación, así como la formación interdisciplinaria, de quienes participen en estos centros, donde se invierten seis millones de pesos, acciones estas que reflejan la sensibilidad y el compromiso del alcalde sahuayense, C. P. Francisco Sánchez Sánchez.
En Sahuayo se vive un proceso de cambio en la sociedad en general y en sus necesidades lo que obliga a replantear la vocación de los espacios públicos dedicados a la formación y a la divulgación del arte y la cultura, a renovar la oferta de los servicios, por lo que en el tiempo cercano se tendrá que reciclar la infraestructura urbana y a construir otra acorde con las nuevas necesidades de la población.(s)