-Movimiento fue para evitar supuesta reubicación de habitantes de Ferrocarril
-Generaron molestia de comerciantes y conductores
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 150 personas provenientes de 11 colonias del poniente de la ciudad, rumbo a Ario de Rayón, bloquearon por espacio de 3 horas los accesos a las Avenidas 5 de Mayo y Juárez con el argumento de la falta de servicios en sus lugares de residencia en relación a agua potable, pavimentaciones y su negación a la reubicación de habitantes de la calle Ferrocarril hacia otro punto del municipio, en donde los niveles de gobierno federal, estatal y municipal pretenden construir pies de casa.
Los vecinos de las 11 colonias que participaron en la manifestación son originarios de Valle Dorado. López Mateos, La Libertad, Lázaro Cárdenas, Salinas de Gortari, El Sabino, El Sacrificio, Ferrocarril, Franco Rodríguez, La Loma y El Peleche de la comunidad de La Rinconada.
Los bloqueos de los vecinos, en su mayoría personas de escasos recursos, generaron la molestia de comerciantes y de conductores vehiculares, debido a que consideraron que no es una forma de solucionar las cosas en relación a las necesidades que presentan, ya que es a través del diálogo con las autoridades respectivas y no con afectaciones a terceras personas, según opiniones emitidas a EL INDEPENDIENTE.
Incluso en puntos como 5 de Mayo y Juárez estuvo a punto de generarse un conato de bronca, porque hubo motociclistas que necesitaban recortar camino en ese punto para llegar a sus destinos; sin embargo los colonos se oponían a que pasaran y en algunos casos se hicieron de palabras altisonantes.
La presidenta municipal se comprometió a revisar el estado legal que guardan los terrenos de las vías de Ferrocarril para ver que determinación puede darse con respecto a esa petición de los vecinos; la semana entrante será otorgada una respuesta concreta por parte del departamento jurídico.
La alcaldesa señalo que el movimiento fue en gran parte político, ya que se le ha dado especial atención a los demandantes.
En lo que respecta a la carencia de agua potable en El Peleche de La Rinconada, acudirá personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) para verificar porqué razón no es otorgado el suministro del vital líquido en forma abundante.
Finalmente la alcaldesa dijo que en lo referente a las obras públicas tendrán que tener paciencia, porque el Ayuntamiento actualmente no ha recibido recursos de las participaciones federales y además se encuentra en una situación financiera difícil por la serie de adeudos que tiene el gobierno municipal.
Numeraria
-1 hora y 30 minutos duró audiencia con la alcaldesa