-Por deficiencias en la prestación de esos servicios médicos
-Personal debe estar capacitado para surtir recetas a población: Alberto Morales
Oscar de la Rosa, Zamora
Las quejas en contra de farmacias y laboratorios de análisis clínicos también podrán ser presentadas en el módulo de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (COESAMM) que amplió ese servicio para evitar que haya deficiencias en la prestación de ese tipo de giros comerciales de salud.
“El personal que labora en las farmacias debe estar capacitado para surtir las recetas a la población y evitar que haya negligencias en el momento en que las personas presenten ese documento para comprar lo que necesitan para su recuperación física. En el caso de los laboratorios de análisis clínicos la intención es que haya un servicio eficiente para la población que requiere de ese complemento médico”, explicó Alberto Morales Oregel, titular del módulo del COESAMM.
Aseguró que constantemente se presentan personas que tienen inquietudes sobre cómo recibir una atención de calidad en ese tipo de establecimientos, principalmente en farmacias donde en ocasiones los empleados no atienden a tiempo en el servicio, dan medicamentos equivocados y además se comportan de manera prepotente para surtir las recetas.
“Son aspectos que influyen de manera directa en la recuperación de las personas que presentan alguna enfermedad y por consecuencia pueden ser consideradas como quejas; lo importante es que la población se atreva a denunciar ese tipo de casos para mejorar el servicio en las farmacias”, dijo.
Mencionó que para los laboratorios de análisis clínicos es necesario que los servicios no tarden más del tiempo prudente para que sean presentados ante el médico correspondiente por parte de los familiares de los pacientes, debido a que de esos documentos también depende la vida del paciente.
Agregó que las quejas no solamente pueden ser en contra de los negocios particulares, sino también en contra de los departamentos de farmacias y laboratorios ubicados en los hospitales públicos como IMSS, ISSSTE y Hospital Regional de Zamora, en donde frecuentemente hay deficiencias en la atención, de acuerdo a orientaciones y asesorías brindadas a la población.
Numeraria
Mil 200 personas atendidas en módulo de COESAMM
15 quejas han sido presentadas por la población