-Consideran que es propicio para que irregulares hagan negocio por temporal
-Vehículos serán remitidas al corralón como sanción administrativa
-Piden a usuarios del servicio verificar placas de unidades para garantizar seguridad
Oscar De La Rosa, Zamora
Serán incrementados los operativos para detectar unidades piratas en circulación durante el periodo vacacional decembrino. El motivo es que hay vivales que aprovechan la oportunidad para hacer negocio durante los próximos días, aún cuando no cuentan con las placas y la concesión autorizada por la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA).
“Es un riesgo para los usuarios abordar este tipo de unidades porque no saben con que tipo de personas viajan hacia sus destinos. Puede poner en tela de juicio su seguridad personal así como la de sus familias al hacer uso del servicio pirata, ya que las unidades vehiculares no están debidamente registradas y por lo tanto en caso de una contingencia, es difícil dar una respuesta a las personas”, puntualizó Armando Villanueva Méndez, delegado regional de la COCOTRA.
Aseguró que las unidades piratas detectadas en los operativos serán remitidas al corralón respectivo como una sanción administrativa a su falta cometida y además harán lo necesario para que sea retirada de la circulación en forma definitiva como correctivo más severo a los infractores.
Indicó que es importante que los usuarios de transporte público revisen que la unidad cumpla con las medidas respectivas para evitar ser objeto de algún abuso por parte de los propietarios de las unidades piratas, ya que además se corre el riesgo de que les cobren tarifas más caras de lo establecido en el tabulador de precios.
Comentó que incluso pueden ser un apoyo importante para establecer una denuncia y poder detectar ese tipo de vehículos a la brevedad posible, sin evadir el compromiso que tienen para hacer las verificaciones correspondientes en diferentes puntos del municipio y de la región.
Aseguró que existe un control sobre las unidades que presentan alguna concesión autorizada, así como las placas correspondientes, por lo tanto, es más fácil proceder en el caso de que se cometa algún abuso en contra de los usuarios del servicio público.
Para concluir, consideró que es más común que esta situación el pirataje se presente en los taxis, por lo que serán el foco de atención durante los operativos. Es más frecuente que presten sus servicios en horarios nocturnos y por lo tanto los riesgos incrementan para los usuarios del servicio de traslado a sus respectivos destinos.
Numeraria
-1200 taxis operan en Zamora