-Nombraron a Ana Arriaga presidenta, y socia honoraria a Rosa Hilda Abascal
Elena Rojas, Zamora
El gobernador de los clubes rotarios en el estado, Luis Alberto Manrique, tomó la protesta a Ana Arriaga Marín para que a partir de esta fecha sea la nueva presidenta del Club Rotario Erandi Zamora, quien relevó en el cargo a María Concepción Moreno Castañeda.
En el mismo acto también fue nombrada la alcaldesa de esta ciudad, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, como socia honoraria de este club de damas empeñadas en hacer el bien al prójimo.
Concepción Moreno Castañeda, presidenta saliente, presentó el informe correspondiente a su periodo de mandato 2011-2012, manifestó estar satisfecha por los logros obtenidos ya que los programas establecidos se cumplieron de manera satisfactoria.
“Entregamos las despensas que cada año otorgamos en el mes de diciembre a las familias más vulnerables, diariamente realizamos comidas para los familiares de los pacientes del hospital regional, nuestro desfile de modas con el que recaudamos fondos para diversas obras de beneficencia tuvo gran éxito, le continuamos dando seguimiento al comodato del terreno para que se construya una casa club en Jacona, entre otras cosas”, citó.
Por su parte la presidenta entrante, Ana Arriaga Marín, se comprometió a darle continuidad a los proyectos establecidos, asimismo informó que hasta el momento 20 socias integran en Club Rotario Erandi, y pretende ampliar el número de las mismas para seguir uniendo voluntades y hacer labores altruistas, “queremos fortalecer nuestro Club, entre más seamos, más podemos hacer”.
Mencionó que entre los principales proyectos a realizar en este año destaca apoyar tanto a la escuela de invidentes como a la asociación para niños maltratados; ambas ubicadas en el vecino municipio de Jacona, entre otros proyectos.
Al hacer uso de la palabra, Rosa Hilda Abascal Rodríguez señaló “qué bueno que seamos las mujeres las que pongamos el ejemplo para muchas cosas, trabajamos con el corazón, con la parte emocional, eso marca la diferencia, nos distingue la generosidad, somos comprometidas”.
Agregó la munícipe que el club rotario Erandi debe estar presente en nomenclaturas, en señalamientos y diversas causas, porque el sentir y el corazón de las mujeres es extraordinario; fue así como se comprometió con las damas a apoyarlas en su encomiable labor.
En el evento también Luis Alberto Manrique hizo entrega del reconocimiento Paul Harris a Ana Laura Loya Alcalá y a María Concepción Moreno, que representa el máximo galardón por el esfuerzo realizado.
Numeraria
1 millón 280 mil socios en el movimiento Rotario a nivel internacional