Guillermo Ríos, Zamora
En un duro encuentro que tuvo que definirse hasta la vía de penales, luego de empatar en tiempo regular a dos tantos por equipo, el conjunto del Club Campestre derrotó a los pequeñitos de la Escuela de Futbol de Jesús Dueñas, en encuentro de la jornada 05 del torneo “Dr. Juan Cervantes Rodiles” y Olimpiada Municipal Zamora 2018.
Un juego que comenzó ganando muy pronto el conjunto del Campestre, con un gol de vestidor a cargo de Juan Carlos Santos, quien hábilmente aprovechó una desatención del cuadro del “Pollo Dueñas” quienes apenas se preparaban para disponer un buen cotejo.
Posterior al balde de agua fría para los de la Escuela de Futbol de Jesús Dueñas el juego logró equilibrarse, ambas escuadras hicieron una lucha férrea en medio campo, que propició que el cuadro del Campestre hiciera el segundo a su cuenta.
El gol al minuto 20 fue obra maestra de Kevin Ayungua, poniendo una loza muy pesada para el cuadro rival, quien se veía lejos de poder reaccionar.
Por su parte el estratega, Mauricio García, de la Escuela de Dueñas realizó movimientos tácticos que le dieron resultado de manera inmediata, llegó el descuento por parte de Jesús Alvarado, dando esperanza a su equipo y buscando de manera inmediata el tanto de la igualada.
Fue una reacción contundente, pasaban apenas dos minutos del minuto de la esperanza cuando de repente caía el gol del empate por cuenta de Antonio García, dejando todo para el segundo tiempo, donde sin duda se esperaba lo mejor.
En la segunda mitad, el juego estuvo mejor, pero sin goles, ambos cuadros tuvieron en sus botines el gane, pero las intervenciones de los porteros era factor para mantener el empate en su portería.
Cuando el silbante lazó su brazo era sinónimo de ir a desempatar el juego vía penales, por lo que tres jugadores tendrían que enfilarse para disparar desde los 11 pasos.
Fue un disparar y anotar, en seis ocasiones, hasta que por fin el equipo de Jesús Dueñas falló su intento y lo aprovechó el conjunto del Campestre, quedándose con el punto extra que da el empate.