-Permitirá sacar muestras con fluoroscopia para dar diagnósticos más precisos sobre lesiones
-También instalarán un tomógrafo de primer nivel; estará a la vanguardia en atención
-En 5 años procuramos cambiarle el rostro al hospital; vamos por más resultados: Manuel Montañez
Oscar De La Rosa, Zamora
La clínica del IMSS ubicada en La Nueva Luneta de esta ciudad contará con equipo de rayos X de última generación. Permitirá sacar muestras con fluoroscopia digital para tener mayor nitidez y una observación más precisa de las lesiones presentadas por las personas a nivel óseo o nervioso, de manera que habrá diagnósticos más precisos a los pacientes.
Además del equipo de rayos X, instalarán un tomógrafo de primer nivel que permitirá estar a la vanguardia en la atención que reciben personas que requieren de un estudio más especializado sobre la zona encefálica, es decir, para el caso de pacientes que presenten alguna lesión en la cabeza.
“Estas adquisiciones nos permitirán ya no enviar pacientes a otros lugares para que reciban esta atención. Para el IMSS representará un ahorro y además para los derechohabientes será la puerta para tener diagnósticos más certeros sobre su estado de salud para cumplir con sus exigencias en la calidad del servicio”, puntualizó Manuel Montañez Espinosa, director de la clínica del IMSS.
Indicó que está en la búsqueda de cerrar una calidad en la atención y prestación de esos servicios. Para el caso de las lesiones craneoencefálicas o que requieran de un tratamiento especial en esa zona, ya cuenta con un neurocirujano que permitirá ofrecer mejorar el estado de salud de las personas con esos padecimientos.
“Como consejo directivo nos hace falta mucho por hacer. Ya no tenemos para donde crecer, después de las obras que se encuentran en proceso en la actualidad; sin embargo, en un periodo de 5 años hemos procurado cambiarle el rostro a esta institución para beneficio de cada uno de los derechohabientes”, dijo.
Aseguró que los resultados están reflejados en equipamiento médico, tecnología y recursos humanos porque hoy cuentan con diferentes especialidades que antes no tenía el hospital, de manera que se ha ampliado la cobertura de servicios para las personas que están afiliadas a este régimen de seguridad social.
“Quizá en el corto plazo, este edificio será insuficiente para brindar atención médica a miles de pacientes y por lo tanto trabajamos para que se pueda planear la construcción de un nuevo centro hospitalario, que no es una cosa sencilla, pero que necesariamente se tendrá que dar debido a que incrementa la cantidad del derechohabientes que solicitan de nuestros servicios”, concluyó.
Numeraria
-2 equipos nuevos serán instalados en IMSS de La Nueva Luneta