-Elementos de la dependencia aplican distintos criterios para multas
-Aseguran que son algunos agentes que repiten el mismo patrón de acción
-Consideran que también ciudadanos deben ser responsables en respetar reglamento vial
Oscar De La Rosa, Zamora
Las quejas para que no se apliquen las infracciones de tránsito municipal ocupan el primer lugar de 415 expedientes activos que actualmente tiene el módulo de la defensoría jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM). El problema es que no están bien sustentados generalmente los criterios aplicados para la multa por parte de los elementos de la dependencia municipal.
“El 95 por ciento de los casos presentados con nosotros han sido a favor de las personas que han presentado su queja. Generalmente no vienen bien aplicadas las sanciones o los elementos de tránsito no escriben bien sobre las papeletas y en consecuencia no es válido el monto que se especifica en las infracciones”, informó Daniel Magaña Flores, titular del módulo de la defensoría jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán.
Aseguró que las infracciones de tránsito mal aplicadas no obedecen a diversos elementos de la corporación, sino a algunos agentes que repiten el mismo patrón de actuación y que están plenamente identificados por la defensoría jurídica y quienes son responsables de comandar el cuerpo de regulación de la vialidad.
Indicó que también se aprovecha la situación para hacer más conciencia en el ciudadano de las medidas que debe adoptar para que conduzca de manera correcta en la vía pública su unidad, ya que también la población tiene la obligación moral de respetar las normas establecidas en el reglamento de tránsito.
Mencionó que la coordinación de tránsito tiene hasta 45 días para dar respuesta a la queja presentada ante la defensoría jurídica y por ello es que se concentran para trabajar en una resolución en el menor tiempo posible con el propósito de responder a la expectativa de la persona quejosa.
En ese tenor, aseguró que otros servicios que ofrecen están relacionados con agua potable, clausuras de obra, alumbrado público, despidos injustificados del servicio público y cuando no son de la competencia de la defensoría jurídica se le brinda la asesoría necesaria a la persona que expone sus necesidades.
“Es importante que no dejen de acercarse con nosotros porque pueden aprovechar la oportunidad para exponer otras necesidades que tengan en materia jurídica y nosotros los podemos canalizar a las áreas correspondientes para que puedan satisfacer su demanda de servicios y completar los trámites que convengan a sus intereses”, finalizó.
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