-Reciben más de 30 solicitudes por semana
-Sigue la exhortación para que presenten su solicitud por escrito y accedan al beneficio
Oscar De La Rosa, Zamora
Los ciudadanos han aprovechado los beneficios ofrecidos por el programa Borrón y Cuenta Nueva con el que únicamente cubren hasta un año de adeudos por concepto de refrendo vehicular, sumado al canje de placas. Se reciben más de 30 solicitudes por semana y se considera que con la medida podrá mejorarse notablemente la regularización del parque vehicular.
“La aplicación de beneficios es real porque la intención que tenemos es reducir el índice de morosidad, pero también el hecho de contar con un parque vehicular en condiciones regulares para que exista un mayor control al respecto y que los conductores no tengan problemas en el momento de operativos aplicados por elementos de Tránsito”, puntualizó Carlos Alberto González Mejía, administrador de rentas.
Indicó que a través del programa han podido regularizar vehículos que presentan hasta más de 5 años de adeudos. Los propietarios de las unidades tenían cuentas impagables que hacían complicado su proceso de regularización, debido a que los intereses generados de las multas y recargos, se acumulan y dificultan el pago.
Mencionó que el único procedimiento que deben realizar los propietarios de las unidades con adeudos superiores a 5 años es que presenten una solicitud por escrito para pedir la condonación. El documento debe ser dirigido al administrador de rentas que es el encargado de verificar y analizar cada caso expuesto.
“Los contribuyentes han respondido bien en los primeros meses del año en lo que respecta al pago de su refrendo vehículos y no dudamos en que será provechoso el periodo ordinario de pago para trabajar en el objetivo de regularización del parque vehicular”, dijo.
En otro orden de ideas, pidió a la población exponer sus quejas en el caso de que sean objeto de maltrato o no reciban un servicio adecuado por parte de los elementos de la dependencia estatal, debido a que cada uno ha sido instruido para dar atención efectiva a los contribuyentes que acuden a pagar sus adeudos o hacer trámites.
Agregó que también colocarán un buzón de quejas donde las personas puedan exponer sus inquietudes al respecto con la plena seguridad de que sus comentarios vertidos tendrán una atención inmediata por parte de la dependencia estatal.
Numeraria
-3 meses lleva aplicación de programa Borrón y Cuenta Nueva