-Piden la destitución del director Julio César Aguilera Magallón
Oscar De La Rosa, Zamora
Esta tarde fueron cerradas de manera indefinida las instalaciones del CBTIS 52 por decisión de los padres de familia de la institución en apoyo a personal docente y administrativo que ha denunciado supuesto autoritarismo, acoso laboral, falta de servicios e infraestructura, nula transparencia y el distanciamiento del director Julio César Aguilera Magallón con los estudiantes y padres de familia.
Así lo dio a conocer en exclusiva a El-Independiente Zamora la docente Marisela Rojas, delegada sindical del plantel educativo, informó que, además del cierre de las instalaciones educativas y administrativas, harán una movilización el próximo lunes 09 de septiembre. Se concentrarán a partir de las 7:00 de la mañana en el CBTIS 52 para de allí partir, de manera pacífica, rumbo a la presidencia municipal de Zamora.
“El objetivo es que el Ayuntamiento de Zamora sea el vínculo para establecer una comunicación directa con las autoridades estatales pertinentes. Queremos la destitución del director Julio César Aguilera Magallón, sabemos que la Subsecretaría de Educación Media Superior puede llevar a cabo esa determinación porque buscamos que haya resultados concretos si consideramos que desde enero tenemos esta situación”, explicó.
Finalmente, agregó que el único interés detrás de este movimiento es regresar al CBTIS 52 al lugar que se merece en el municipio, pero también dijo que los trabajadores tienen miedo de las represalias que se puedan tomar en su contra en lo que respecta a sus condiciones laborales o la integridad física, tras asegurar que han sido objeto de constantes amenazas del actual director de la institución.