-Los instruyen sobre cómo hacer negocios en el vecino país
Elena Rojas, Zamora
“El choque cultural es el principal problema al que se enfrentan los empresarios mexicanos para comercializar su producto en Estados Unidos, ya que en el vecino país hay herramientas que desconocen que les permite facilitar la comercialización de su producto”, señaló Francisco Castellanos, consultor internacional de la empresa ABC Global Group y ex presidente de la Cámara de Comercio México- Estados Unidos.
Esto durante el curso – taller denominado “Aprende el ABC de hacer negocios en EUA y como venderle al gigante de Norte América” que ofreció en instalaciones municipales a empresarios, agroindustriales, líderes de organismos empresariales y productores.
Añadió que de igual forma el empresario mexicano está renuente a pagar asesorías, “por ello lamentablemente muchas veces es víctima de estafadores. Por tanto, es importante acercarse a un experto que los guie paso a paso de cómo hacer las cosas”.
Indicó que una de las principales herramientas que facilitan la comercialización y garantizan el éxito de esta en el vecino país es checar el score de crédito para verificar que tan sanas son las finanzas del comprador.
“Lamentablemente más bien se dejan ir por lo que aparenta la otra persona. Y obviamente quien te va a estafar o robar se presentan como los mejores empresarios y resulta que es todo un crimen organizado de cuello blanco”, destacó.
Dijo que el desconocimiento entorpece también la comercialización, “la gente no sabe que su computadora es un buen aliado, con poder. Y es que el gobierno norteamericano les ofrece facilidades e incentivos a los extranjeros que quieren iniciar negocios en EU y lo pueden hacer en línea”.
Subrayó que para poder comercializar un producto es necesario que los empresarios tomen en cuenta lo siguiente: “que tengan apertura, que se enfoquen, es decir que ataquen sólo una mega región. Y que busquen primero a su competencia, para hacer una alianza estratégica y empiecen a recibir dólares, ya posteriormente pasar a una siguiente etapa que sería la comercialización directa”.
Aseguró que este tipo de capacitaciones son de gran impacto para los empresarios, “ellos pueden vender en dólares e incrementar su mercado, hay muchos hombres de negocios que han intentado colocar su producto en el vecino país y han fracasado por desconocimiento. Por lo que para orientarlos es importante que se comuniquen a Global Group al 33 18131400 de Guadalajara para que los podamos guiar”.
Dio a conocer que los principales productos michoacanos que se comercializan en el vecino país son los perecederos, entre ellos el aguacate y las berries (fresas, zarzamoras, arándanos y frambuesas), “prefieren nuestros productos michoacanos, que los que se producen en Florida”.
“Por lo que sin duda, es un mercado que prefiere los productos mexicanos, los dólares esperan a nuestros empresarios, sólo hay que enfocarnos, dar el paso y sudarle”, finalizó.
Numeraria
33 18131400 teléfono para asesoría